BUSQUEDA DE CANALES EN MANUAL
Menú principal
A la hora de hacer la búsqueda de los canales de TV en las zonas donde, por la antena de nuestra vivienda, entran dos  señales de televisión de repetidores situados en distintas comunidades autónomas, es conveniente que esta se haga en manual, ya que, si lo hacemos en automático no sabremos si los canales  que hemos sintonizado corresponden al repetidor principal o al secundario.
Llamamos repetidor principal a aquel donde tenemos apuntada nuestra antena de televisión, y secundario a aquel que no está en línea con la orientación de nuestra antena.
Si las cadenas sintonizadas provienen del repetidor secundario es muy probable que la televisión se nos pixele o corte con bastante frecuencia.
Para evitar este problema debemos forzar a nuestro televisor a que sintonice los canales del repetidor principal, realizando una búsqueda en manual e introduciendo los números de los canales que emite el repetidor.
Por ejemplo: Las cadenas de TV Antena 3 y La Sexta, el repetidor de Guadalajara las transmite por el canal 47 mientras que Madrid lo hace por el 59. Si apuntamos la antena hacia Guadalajara, este repetidor se convierte en principal y por tanto Madrid en secundario. Para captar estas dos cadenas debemos ir a la opción búsqueda manual de la televisión e introducir el canal 47.
A continuación aparece una tabla, en ella aparecen los números de canales y las cadenas que contienen los repetidores de Madrid y Guadalajara.


NºCanal Madrid 26 33 41 49 55 58 59
NºCanal Guadalajara 40 37 43 31 56 29 Antena 3
Cadenas de Television Boing 13 TV La 1 HD Telecinco  Telemadrid CMT La 1 Antena 3 HD
Energy Discovery MAX TDP Telecinco HD Telemadrid HD CMT HD La 1 HD La sexta
Gol Tv Disney Channel TDP HD La cuatro La Otra La Regional La 2 La sexta  HD
Paramount Ch. La cuatro HD EHS TV Popular TV Clan Neox
FDF 24H Nova
Divinity